Hablando en plata

[Publicado en el número de septiembre de 2022 de Informex Informales]


Desde el pasado mes de julio, Presidentex viene publicando, en la revista Control, una serie de entrevistas con destacadas figuras del marketing, bajo el título ‘Hablando en plata’.

Se trata de una sección fija que está alcanzando un éxito muy notable, debido a tres factores fundamentales: la categoría profesional de los entrevistados, la relevancia de las empresas para las que trabajan y el creciente interés de las marcas por la importancia que está adquiriendo la Silver Economy, desde el punto de vista del consumo, para la mayoría de los productos y servicios que están en el mercado.

Como queda reflejado en la introducción que antecede a las preguntas formuladas a cada uno de los protagonistas de esta serie de entrevistas, la población sénior tiene una actitud muy favorable al consumo, más recursos recursos económicos que otros grupos de edad y tiempo para dedicarlo a gastar en aquello que prefieren.

Es el único segmento que está creciendo en renta, en riqueza y en número neto de individuos.

Destacamos, a continuación, algunas de las principales manifestaciones recogidas en lo publicado hasta la fecha.

Gonzalo Saiz (Bankinter):

“Los sénior tienen más poder adquisitivo, de ahorro y de inversión que otros segmentos de edad”.

Creo que en marketing abrazamos demasiado rápido las últimas modas y las nuevas generaciones, pero en absoluto considero que la realidad del negocio sea esa.

En el caso de los sénior me atrevería a decir que es incluso más fácil llegar a ellos porque consumen medios más tradicionales y la audiencia está menos atomizada, al contrario que las nuevas generaciones.

Estefanía Yágüez (L’Oréal):

“La Generación Silver no es la guinda del pastel, es el pastel”.

La Generación Silver tiene un mayor poder adquisitivo que otras generaciones. S e encuentran en la plenitud de la vida y los hijos ya no viven en el hogar, por lo que tienen una mayor renta disponible. Muchos de ellos continúan en activo, tienen buenos ingresos y desean cuidarse y vivir experiencias.

Alfonso Fernández (Samsung):

“Los profesionales del marketing están obsesionados con los jóvenes y se olvidan del target sénior”.

La construcción de marca ha de ser algo coherente y consistente en el tiempo y hay que invertir en ello. Aquell a marca que no se diferencie, no sea relevante y no aporte a la sociedad está abocada a desaparecer. Los consumidores sénior son un target con experiencia, exigentes y marquistas. Son más fieles, valoran la cercanía y usan de forma creciente la tecnología.

En este enlace está el acceso a las entrevistas completas.


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